Saturday, March 16, 2013

Vegan Tofu omelet


Yo no sigo recetas, asi que sólo les voy a comentar el mejunje que hice:

En el blender:

Tofu (usa el tofu según la cantidad de personas que vayan a comer. Yo usé bien poco.)
1 cucharada de harina de maíz
1 cucharada de leche de soya (agrega más leche  si te quedan muchos grumos)

Después de mezclar en el blender, lo pasé todo a un envase para sazonarlo. No le eches mucha sal.
Yo usé un poco de sal, orégano, parsley y un poco de ajo. Usa los ingredientes que quieras.

En un sartén precalentado a temperatura media esparce la mezcla del tofu tratando de distribuir bastante. No va a quedar perfecto: no es huevo.

Pon una tapa sobre el sartén mientras salteas los toppings. Échale un ojo al tofu y verifica que se esté dorando. No trates de levantarlo hasta que todo esté dorado porque podría quebrarse.

Cuando todo este dorado será fácil despegar del sartén y voltear. Hay gente que no lo voltearía pero yo quería que todo estuviese dorado. Volteé y tapé nuevamente.

Para la fase final puse los toppings encima junto con el queso. Doblé el omelet y volví a tapar a temperatura baja para que el queso se derritiera.
Fin.

Toppings:
Yo usé brócoli, setas y cebollas (estos ingredientes los salteé con un poco de mantequilla y salsa de soya…sólo un poco.)
Además corté tomates, espinacas y germinados.
Queso



Happy Brunch!


No comments:

Post a Comment