Sunday, February 17, 2013

About "us"



  • ·         Mamá es Carol, papá es Aaron y tenemos un bebé en la panza.
  • ·         Los tres (us) somos vegan.
  • ·         Yo soy vegan hace 8 años. Y bebé en la panza: ¡desde que fue concebido!
  • ·         Bebé ha vivido 15 semanas dentro de la panza de mamá y le encanta comer melocotón, guineos, ensaladas con aguacate y maíz, y pizza de setas con queso de arroz.
  • ·         Papá estudia arte y comunicaciones.
  • ·         Mamá es instructora de español en Illinois.
  • ·         Papá nació en Michigan, Mamá nació en San Juan.
  • ·         Bebé será 50% estadounidense, 50% boricua. 100% awesome.



A Mamá le gusta leer, le gusta bloguear, escribe poesía, le gusta cocinar, le gusta hacer cupcakes (que papá se come), le gusta Joaquín Sabina y los mantras, le gustan las siestas, el té y los chick flicks. (Tengo 14 semanas en la foto)



A Papá le gusta hacer arte: pintar, cerámicas, madera, fotografía; de todo. Papá hace unos pancakes de nueces que a Mamá le encantan. A Papá le gusta el flamenco y la buena música en general.  Le gusta la pizza. Papá tiene tatuajes.



¿Por qué mamá es vegan?

Soy vegan por un millón de razones: salud física, espiritual y ambiental. Y más que todo porque soy fiel creyente del karma vegan: todo el bien que hagas (incluyendo a los animales) se te devolverá en salud, abundancia y felicidad. Fui vegetariana por varios años antes de decidir ser vegan. ¿El problema? Demasiado queso en mi dieta, muy poca proteína/productos que vinieran directamente de la tierra. Y eso era lo que mi cuerpo necesitaba. Hace 8 años no padezco de asma, no tengo problemas de la piel, no sufro de alergias y mis niveles de hierro y calcio en la sangre son MUCHO mejores que los de un carnívoro.

¿Cómo empecé?

 Un día le quité el queso a mi sándwich de tofú. Simple. Ser vegetariana no era la respuesta: aún estaba contribuyendo al maltrato de animales en fábricas de lácteos y mi dieta no era tan balanceada. Sólo comía pizza: nada de ensaladas o granos.
Leí el maravilloso libro “Becoming Vegan” y ví demasiados videos de Peta para educarme mas sobre el tema. En realidad ser vegan es sencillo: no debe haber un manual para serlo. Asegurate de que en tu plato no haya un solo rastro de crueldad, pero muchas pruebas de que la naturaleza nos ha dado todo lo que necesita nuestro cuerpo para estar fuertes y saludables. Es siempre bueno educarse sobre los valores nutriciales de las diferentes plantas: saber, por ejemplo, que alimentos son ricos en calcio. 

¿El bebé será vegan?

Obvio. Todos los minerales encerrados en una mera pastilla de vitaminas prenatales han sido parte de mi dieta por años. Yo he preparado mi cuerpo para este embarazo sin siquiera saberlo. 

Cada día, más y más médicos y estudiosos de la medicinas confirman que una dieta basada en plantas es la guía para una vida saludable: física, mental y espiritualmente.

¿Qué he estado leyendo?

The everything Vegan pregnancy: Un regalo de mi gran amiga, Victoria.
Vegan Pregnancy: A survival guide. ¡Genial!
¡Muchos blogs!
El Baghavad Guita. J

¿Vitaminas?

Estoy bebiendo unas prenatales veganas de marca DEVA. Dicen que son las mejores.  Meh. Maybe.

¿Qué he estado comiendo últimamente?

De todo. Al comienzo del embarazo todo lo que tuviera harina me parecía apetecible. Ahora mis comidas son un poco más variadas: estoy comiendo muchas ensaladas con granos, aguacates, espinacas y nueces. ¡Mucha proteína! Pancakes de peanut butter, smoothies con peanut butter, sándwiches, pastas, sopas de lentejas. DE TODO.

¿Por qué hice este blog?
Quiero compartir mi felicidad con el mundo: el crecimiento de mi bebé, lo que estoy comiendo y quizás algunas recetas, escuchando, sintiendo, viendo, aprendiendo. He estado leyendo mucho y quiero compartir también ese conocimiento contigo (que estás leyendo).

Mamá, Papá y Bebé te saludan. Peace!


(12 semanas)

No comments:

Post a Comment