Wednesday, February 20, 2013

Donde hay té...:


…hay esperanza y amor.


Yo soy fan del té y tenía miedo que con el embarazo no pudiera tomar tanto. Igual con el café. (Gracias a Dios la doctora me permitió una taza en las mañanas. Meh. A veces tomo, a veces no). El té, sin embargo, no me ha defraudado. Durante estos casi 4 meses mi sistema digestivo ha estado portándose muy bien y cuando no: nada que una taza de té no pueda curar. Por ejemplo, si tengo nauseas: beber té de menta o de jengibre me alivia el malestar.



Hace poco compré este té (que no había probado, porque no estaba embarazada,jaja). Se llama Organic Pregnancy Tea. Entre muchas otras hojas como el peppermint, este té tiene hoja de frambuesa (raspberry) que ayuda a fortalecer el útero y facilita el parto porque ayuda a tonificar los muscúlos del área pélvica.

Otros beneficios:
-          Reduce la posibilidad de un aborto espontáneo
-          Reduce la posibilidad de hemorragias después del parto
-          El alto contenido de minerales ayuda a la producción de leche

Este link habla también sobre los beneficios del té de menta durante el embarazo y cómo puede ayudar no sólo con las náuseas matutinas sino también con los gases (hello, flatulencias imprudentes!),  a fortalecer el sistema inmunológico, a bajar el stress y la ansiedad….ah, y tambien ayuda para los cambios de humor.

Mucha gente dice que el té de jengibre puede provocar un aborto espontaneo, por eso, si tienes un embarazo de alto riesgo deberías consultar con tu doctor o partera antes de tomar este o cualquier otra infusión. 

No comments:

Post a Comment