Wednesday, February 20, 2013

Pesto de espinaca


Los antojos de carbs han vuelto y han venido acompañados: quieren carbs cremosos. Así que los he complacido.

Spinach Pesto Pasta! Boom!

¿Qué necesitas?

- Pasta, duh.
- 2 tazas de espinaca (piensa en las tazas de acuerdo a los servings. Si son 4 en la familia, usa 4 tazas)
- Aceite de oliva (para mis 2 tazas de espinaca use ½ taza de aceite. Puedes usar menos y agregar agua)
- ½ taza de nueces (yo use walnuts y peanuts)
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto

1- Mientras pones a hervir la pasta, en un blender:  mezcla la espinaca y el aceite. Agrega agua si no tiene una consistencia cremosa y si la espinaca aún no está cortada completamente. El sabor del aceite puede ser fuerte, así que no abuses de él.

2- Después agrega los demás ingredientes: las nueces, el ajo, la sal y la pimienta. Yo también añadí orégano y basil. Originalmente el pesto se hace con basil, pero yo no tenía basil. Boom. 

3- Mezcla la pasta con la salsa y ya.



Para hoy: salteé brócoli y setas con un poco de salsa de soya para acompañar mi pasta. Si quieres puedes también agregar más nueces.

Nota:
Estaba hambrienta antes de comenzar a hacer el almuerzo así que me comí una ensalada antes porque pensé que me tardaría mucho haciendo la pasta. Para nada. Me tardé menos de 15 minutos en total. Es super sencillo, rápido y yummy.

Bon appetite! 

No comments:

Post a Comment