Monday, February 18, 2013

What would a vegan eat?


Pues, comida. Obvio.


Este fin de semana bebé en la panza y yo estuvimos visitando a Papá en Iowa. Era su cumpleaños así que Mamá horneó cupcakes de chocolate.  Mamá no es una experta horneando, pero sí sabe cómo substituir los lácteos que se requieren para hacer pastelería. Por ejemplo, en casa no se usa mantequilla láctea, sino Earthbalance: es una marca de mantequilla vegana, su base es de soya y no contiene calorías ni preservativos. Es exactamente igual que la mantequilla regular, pero sin el “yuck” y con mucho mejor sabor.

En lugar de huevos, sustituyo con Ener-G Egg Replacer. Este sustituto es  a base de papa y tapioca. No tiene gluten, lácteo, yeast, huevo, soya, nueces,  es bajo en sodio (mucho mejor que un huevo!) y sólo tiene 10 calorías por serving . Es sólo para hornear y una caja puede durar bastante considerando la poca cantidad que se usa para sustituir un huevo. Cuesta alrededor de $5-7.


Hay también otras alternativas para sustituir este lácteo, por ejemplo: la calabaza. Yup, calabaza. Puedes encontrar las conversiones en internet. Mi favorito, además del Ener-G, es sustituir huevos por guineos.

Para la mezcla necesitas:
-       
  •          Un guineo mediano
  •           1 tsb de baking powder


Majas el guineo y le añades el baking powder. Sólo necesitas 1/3 taza de esta mezcla para sustituir un huevo. El sabor que deja esta fruta en tu “baked goodie” es increíble.

La marca Pamela’s tiene buenas alternativas para hacer ‘frosting’ y bizcochos sin lácteos además de otros productos. Bob’s Red Mill es una marca que vende ‘cake mix’ veganos y gluten free. No tienes que ser un experto horneando, pero estas alternativas son super saludables, económicas y deliciosas.

This baby looooove PIZZA!


La pizza la hizo Papá. Él usó whole wheat flat bread, setas, soy sausage y queso de marca Daiya. Este queso es maravilloso y ha salvado nuestra vida en este embarazo que he querido comer cosas con queso. Es totalmente vegano, el sabor es riquísimo y lo mejor: ¡se derrite! Con este queso puedes hacer de todo lo que haces con el queso regular: mac and cheese, sándwiches, pizzas, enchiladas, etc. Viene ya molido como también en slices o en bloque para moler. Además vienen en diferentes sabores: los mismos que encuentras hechos con leche de vaca: americano, cheddar, blah blah blah. Esta es la página oficial del producto:


Panza de ensalada:
(ensalada, wrap de falafel, iced tea)


En este segundo trimestre mis antojos han cambiado muchísimo. Al principio sólo quería carbohidratos, lo que es raro, porque yo casi nunca cocino arroz o pasta. Bueno, ahora mis antojos incluyen mucha espinaca. Las ensaladas se han convertido en mi plato favorito. Pero no se trata de cualquier ensalada. Es LA ensalada. Para que una ensalada te satisfaga y no te deje deseando comer más esta tiene que tener muchos ingredientes ricos en proteínas y ‘grasas’ buenas.

Mis ensaladas por lo general incluyen:

-espinaca
- tomate,
- maíz
- zanahoria
- setas.

El truco para que te ‘llene’ está en echarle granos y en una buena porción de aguacate cortada en pedazos. Yo le echo a mi ensalada habichuelas o garbanzos y también nueces (cualquier tipo). Te aseguro que no te quedarás con hambre. 

Los germinados también son super saludables y buenos para ti, así que asegúrate de comer germinados.

Si no te gusta la espinaca, puedes sustituir la base por lechuga (la que quieras). Yo no soy fan de la lechuga y la espinaca tiene mucho más calcio y proteínas.

Por lo general, para hacer mis ensaladas más ‘divertidas’ cocino la gran parte de mis ingredientes por corto tiempo, sólo para calentarlos un poco y sazonarlos con  orégano, pepper y ajo. En un sartén con un poco de aceite de ajo (o Earthbalance) salteo las setas, las zanahorias, el maíz y los granos. A veces agrego un poco de salsa soya para dar más sabor.

Mezclo los ingredientes calientes y fríos, corto el aguacate en pedazos y por último agrego las nueces.

No tengo muchas recomendaciones para aderezos vegan: sólo verifica que el que elijas no tenga huevo o algún otro lácteo. Por lo general, el Italian no tiene. Este fin de semana compré uno de marca Goddess y sabe un poco a tahini. Yum. Como esta ensalada es parte caliente/parte fría, ni siquiera necesitas un aderezo con mucho sabor. Un poco de aceite y vinagre bastarían. 




Anyways! Enjoy your greens!


No comments:

Post a Comment